Auronix abre oficinas en Colombia para impulsar su presencia en la región andina

  • Después de México, Colombia es el segundo país que más interacciones genera para Auronix en Latinoamérica.
  • Actualmente WhatsApp se consolida como una herramienta de compra para el 74% de los internautas en Colombia.

CIUDAD DE MÉXICO. 19 de octubre de 2021.- Auronix, compañía mexicana dedicada a crear experiencias conversacionales mediante canales de mensajería para las empresas, anunció hoy la apertura de su nueva oficina en Colombia, uno de los mercados de mayor relevancia en Latinoamérica para sus operaciones.

Desde hace ya más de 27 años, Auronix se ha posicionado como líder en la industria de la mensajería instantánea y del comercio conversacional, atendiendo a clientes de México y otros países del mundo. De entre los países de Latinoamérica, Colombia se ha posicionado como el segundo que más tráfico genera para la empresa en la actualidad. 

Ante ese crecimiento, Auronix decidió abrir una oficina en ese país para atender más de cerca y crecer con los clientes de ese mercado que estará liderada por Nelson Enrique Romero Cruz, quien tiene amplia experiencia laborando en la consolidación de plataformas digitales, así como en inversiones y medios de comunicación. 

Esta apertura reafirma el compromiso de Auronix por resolver problemas complejos con soluciones prácticas y seguir conectando a organizaciones y personas con soluciones innovadoras, robustas y amigables en toda la región. 

Sin importar las necesidades de las empresas, ya sea outbound o inbound, Auronix llega a Colombia para ofrecer, bajo la filosofía design once, deploy everywhere, sus plataformas, canales, chatbots e integraciones nativas a software empresarial. Lo anterior con el fin de que las empresas colombianas alcancen sus objetivos de negocio a través de la orquestación de mensajes de salida y el desarrollo de experiencias conversacionales hechas a su medida”, señala Nelson Romero, Country Manager de Colombia de Auronix.

Colombia es un mercado de alto potencial para el comercio conversacional y el uso de aplicaciones de mensajes instantáneos para empresas debido a su crecimiento económico actual: la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) prevé un crecimiento de 5% en el Producto Interno Bruto de ese país, luego de una contracción en 2020 por la pandemia.

Además, en dicho país, los usuarios han sabido adoptar los diversos canales de mensajería que ofrece Auronix. Como ejemplo, la Asociación Colombiana de Ingenieros en Sistemas indica en una publicación que la app se consolida como una herramienta de compra para el 74% de los internautas son usuarios de WhatsApp, de acuerdo con Statista

Esos altos niveles de adopción de las plataformas digitales de mensajería, significan una excelente oportunidad para Auronix en su misión de poner a disposición de las empresas de Colombia canales como WhatsApp, SMS, RCS, Business Messages de Google, Facebook Messenger, Instagram, Apple Business Chat, Twitter, entre otros.

Continuaremos trabajando codo a codo con las firmas proveedoras de esta tecnología como Facebook, Apple y Google y con las empresas que buscan generar experiencias conversacionales para interactuar con sus consumidores, todo mediante canales que se posicionan como opciones 85% más económicas en comparación con los canales de voz.

 

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Diana Guillén

Sr. PR Account Executive, another

Ismael Contreras

Group Assistant, another

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Sobre Auronix

Auronix empresa mexicana de tecnología, líder en plataformas de comunicación como servicio que ofrece soluciones a marcas para conectar con sus usuarios en los canales de mensajería más populares y novedosos. Los clientes de Auronix pueden enviar y orquestar notificaciones por cualquier canal, así como atender a usuarios a través de experiencias conversacionales con chatbots y agentes humanos. Con 28 años en el mercado, Auronix empodera a las organizaciones para crear una experiencia de comunicación omnicanal, de la mano de tecnología robusta y amigable. Auronix crea una interacción entre empresas y consumidores mediante canales de mensajería como WhatsApp, RCS, SMS, entre otros. Los servicios de Auronix permiten a las compañías generar una interacción personalizada con los consumidores a lo largo del customer journey, lo que mejora la experiencia de usuario, incrementa la lealtad y ventas, y reduce costos operativos. Actualmente, más de 1,000 empresas están conectando y creando experiencias conversacionales con sus clientes de la mano de Auronix, tales como Clip, Conekta, Estafeta, Oxxo, Chedraui, Didi, Betterware, 99 minutos, el Instituto Nacional Electoral (INE), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Grupo Diagnóstico Aries. 

Para más información sobre los servicios que ofrece Auronix, consulta https://www.auronix.com/