Auronix cumple 29 años de vincular a empresas y clientes mediante experiencias extraordinarias

  • La firma ha ayudado a más de 1,000 empresas a vender, atender y transaccionar de forma simple y humana desde los mensajes instantáneos.
  • Las empresas que acuden a Auronix han visto reducciones de hasta un 80% en los costos de atención de sus clientes e incrementos en las ventas digitales de hasta 40%, mediante experiencias conversacionales.

CIUDAD DE MÉXICO. 30 de marzo de 2023.- El 6 de abril de 1994 nació Auronix, una compañía que desde sus inicios ha sido un referente de innovación y creación de soluciones que impactan positivamente y simplifican ​ la vida de las personas. Este año la firma celebra 29 años de ser un aliado de las empresas mexicanas que crean vínculos más estrechos y relaciones más personales con sus usuarios desde los mensajes instantáneos.

Desde su nacimiento como empresa familiar, Auronix ha sido pionera en México y LATAM en creación de experiencias de comercio conversacional, ya que fue la primera en la región en permitir que las empresas contactaran con los usuarios vía SMS. Tras su adquisición en 2019 por parte de un grupo de inversionistas y actualmente bajo el liderazgo de Martín Urrutia y Adrián Villaseñor, se ha posicionado como referente en interacciones desde canales automatizables, como WhatsApp que es utilizada por el 92.2% de los mexicanos, así como Apple Messages for Business, Business Messages de Google, RCS, SMS, entre otros. 

Desde esas plataformas más de 100 empresas conectan con decenas de millones de mexicanos, en las más de 250 millones de conversaciones que la compañía genera al mes.

Martín Urrutia co-CEO de Auronix
Martín Urrutia co-CEO de Auronix
“Auronix es una compañía que trabaja con el objetivo de que las organizaciones, desde los mensajes instantáneos, atiendan, vendan, atraigan y transaccionen de una manera fácil y humana. Nuestro fin es que las marcas interactúen mediante experiencias extraordinarias que se crean cada vez que conectan con sus usuarios. De ese modo logramos que las personas ahorren millones de horas al momento de hacer sus compras en WhatsApp por ejemplo, ya que ​ es mucho más simple, familiar y rápido que otros métodos tradicionales”, señala Martín Urrutia, co-CEO de Auronix.

Las interacciones que Auronix crea desde canales de mensajería han derivado en diversos beneficios para las empresas que los implementan como incrementos en ventas digitales de hasta el 40%; ahorros en costos de atención de un 80% e incrementos de CSAT (customer satisfaction) a más de 90%. Esto ha traído para Auronix un incremento de 12x en ventas y un ritmo de crecimiento superior a 3 dígitos anuales, durante los últimos años.

Adrián Villaseñor co-CEO de Auronix
Adrián Villaseñor co-CEO de Auronix
“El aporte de Auronix para el ecosistema del retail y de las instituciones financieras hoy es más importante que nunca. Primero, porque el 91% de los mexicanos quiere dejar en el pasado las experiencias de los call center y enviar mensajes desde su smartphone. Además, el 92.9% de los mexicanos son usuarios de WhatsApp, la app preferida por el 54% de los mexicanos para recibir atención al cliente y en la que el 39% quieren realizar compras de productos, según una encuesta que realizamos con Offerwise”, añade Adrián Villaseñor, co-CEO de Auronix.

Además de ser una empresa propietaria de la tecnología con la que opera para la creación de chatbots y estrategias conversacionales, Auronix es parte de la lista limitada de Proveedores de Soluciones de WhatsApp Business (BSP - Business Solution Providers por sus siglas en inglés). Se trata de un grupo de compañías que fungen como proveedores oficiales de la plataforma y permite a los clientes acceder a las soluciones e innovación de forma anticipada, más rápida y con un partner que entiende sus necesidades. Esto, junto con los resultados obtenidos en los últimos años, han derivado en reconocimientos para la firma como el reciente premio ROI Builder, otorgado por Meta, que reconoce al partner que mayor retorno de inversión logró para sus clientes.

Este año Auronix seguirá impulsando la creación de experiencias conversacionales extraordinarias primordialmente en empresas de los sectores de retail y financiero, permitiéndoles conocer mejor a sus usuarios y personalizar la experiencia para ganar mayores niveles de lealtad, incrementar las ventas y/o adquisiciones de servicios, mejorar la atención al cliente y elevar los puntajes de satisfacción, gracias a la creación de un impacto positivo en el customer journey de los consumidores.

AURONIX_Media Alert_ 28 de marzo_Auronix cumple 29 años de crear ahorros,.docx

DOCX - 321 Kb

AURONIX_Media Alert_ 28 de marzo_Auronix cumple 29 años de crear ahorros,.pdf

PDF - 128 Kb

Elena Aranda Ramírez

PR Executive, another company

 

 

 

 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Auronix

Auronix empresa mexicana de tecnología, líder en plataformas de comunicación como servicio que ofrece soluciones a marcas para conectar con sus usuarios en los canales de mensajería más populares y novedosos. Los clientes de Auronix pueden enviar y orquestar notificaciones por cualquier canal, así como atender a usuarios a través de experiencias conversacionales con chatbots y agentes humanos. Con 28 años en el mercado, Auronix empodera a las organizaciones para crear una experiencia de comunicación omnicanal, de la mano de tecnología robusta y amigable. Auronix crea una interacción entre empresas y consumidores mediante canales de mensajería como WhatsApp, RCS, SMS, entre otros. Los servicios de Auronix permiten a las compañías generar una interacción personalizada con los consumidores a lo largo del customer journey, lo que mejora la experiencia de usuario, incrementa la lealtad y ventas, y reduce costos operativos. Actualmente, más de 1,000 empresas están conectando y creando experiencias conversacionales con sus clientes de la mano de Auronix, tales como Clip, Conekta, Estafeta, Oxxo, Chedraui, Didi, Betterware, 99 minutos, el Instituto Nacional Electoral (INE), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Grupo Diagnóstico Aries. 

Para más información sobre los servicios que ofrece Auronix, consulta https://www.auronix.com/